jueves, diciembre 22, 2011

Gratin de Brocoli y maíz

-este es el resultado, no dejen que se les queme tanto como a mi :p-
-zumo de zanahoria con naranja-

Todos sabemos la importancia de comer vegetales y frutas a diario. Eso no quiere decir que tengamos que preparar ensaladas todos los días, me gusta variar la forma en que preparo mis verduras, de esa forma nunca es aburrido. De todas formas amo los vegetales (hey soy vegetariana, no me juzguen, jaja).

Primero se prepara la salsa bechamel, mezclando dos tazas de leche, con dos cdas de harina regular, sal y un poco de nuez mozcada, se cocina en fuego medio sin dejar de mover hasta que espese.
Me gusta agregarle un refrito fácil a mi salsa para que tenga más sabor, solamente pico cebolla blanca y la sofrío con achiote y medio cubito de caldo vegetal, agrego el refrito cuando la salsa bechamel ya esté lista.


Luego hay que cocinar los brocolis en agua hirviendo solo tres minutos, de esta forma se mantienen crujientes y super verdes además conservan todos los minerales y vitaminas importantes. Luego hay que picarlo en pequeños trocitos.

Cocinamos los choclos y reservamos.

Luego solamente hay que colocar los brocolis, el maiz y la salsa en un recipiente apto para el horno, además se le agrega laminas de queso mozarella fresco, y se lo coloca bajo el grill del horno para que gratine.

Hagan la prueba, es delicioso y super fácil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjanos un comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...