martes, mayo 07, 2013

Pesto de aguacate y albóndigas veganas de lentejas

Fotos: Sarah Vélez.
Les prometí que compartiría la receta, pero honestamente el plato fue improvisado, la cremosidad del aguacate maduro es ideal para reemplazar la crema de leche con la que se acostumbra hacer la salsa pesto y funcionó perfectamente.


Para el Pesto necesitarás un aguacate maduro, hojas de albahaca fresca, aceite de oliva, agua, un diente de ajo, sal y pimienta al gusto. Solamente hay que licuar bien todos los ingredientes hasta que tenga una textura cremosa y sedosa, no necesita demasiado aceite, si es que te queda muy espeso le puedes añadir más agua.

Para las Abondigas de lentejas necesitarás cocinar unas lentejas con agua, luego escurrirlas y reservar. Aparte como todo buen plato, necesitarás un buen refrito, lo hice con ajo, cebolla colorada, pimiento, aceite de oliva, sal, pimienta y comino. En un bowl grande mezcla las lentejas con el refrito, además 1 cda de linaza molida disuelta en 2 cdas de agua (se formará una pasta) le agregas pan rallado, 1 cda de harina y salsa de soja. Luego formar las bolitas y refrigerar por al menos media hora.
Calentar un poco de aceite y freír las albondigas hasta que estén doradas. Aparte hice una salsa de tomate con vegetales para agregarle a las albondigas.

La pasta que tenía era spaguetti pero puedes utilizar la pasta que prefieras. Es un plato sencillo pero delicioso, un clásico italiano con una variación vegana.

Espero que les guste la idea, para la próxima tendré una receta de verdad haha

Haz la prueba y experimenta en la cocina. :)

Chao.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjanos un comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...