viernes, abril 29, 2011

Amarillo, café, rosa, verde, y el jugo de una estrella..


Mi puré de papas con arvejas
Gravy vegano de champiñones
La ensalada más rosa del año!
Fotos por: La caracola veggie.

Existe algo extremadamente satisfactorio para mi sobre el puré de papas y arvejas, algo que me lleva por un segundo al pasado, a la cocina familiar en las mañanas un tanto frías, hervir el agua y sentir el vapor al aplastar las papas cocidas, dejarlo con pequeños grumos o muy cremoso, y al final agregarle una buena porción de arvejas cocidas, añadiéndole un poco más de textura y color al puré.

Preparé este plato la semana pasada, mi puré de papas con arvejas, experimenté preparando por primera vez un gravy vegano hecho con champiñones! y unas croquetas de lentejas, lo acompañé con una hermosa ensalada rosada de rabanitos y tomate fresco, además un poco de arroz blanco. Ver todos esos colores tan bonitos en mi plato me dejó muy satisfecha.

Receta Vegana: Gravy de champiñones

  • Champiñones blancos crudos (cantidad necesaria)
  • 1/2 taza de Caldo vegetal
  • 3 cda de aceite
  • 1 cda de harina
  • Sal y pimienta al gusto
  • Hierbas frescas (opcional)
Lo primero que necesitas para esta receta, es algo de paciencia ya que los champiñones van a demorar un poco en cocinarse bien.

Preparación:
  • Calentar el aceite en una sartén y agregar los champiñones cortados en rebanadas delgadas, añadir una cantidad moderada de sal, para que los champiñones empiecen a botar sus líquidos.
  • Cocinar los champiñones por aproximadamente 15 minutos en llama baja o media, y moverlos constantemente para que no se quemen.
  • Cuando los champiñones cambien su color de blanco a café, agregar la harina y remover para que se cocine.
  • Agregar el caldo vegetal, esto hará que todo se emulsione y se tornada cremoso.
  • Condimentar.
Servir el gravy caliente en una salsera.


Foto por: La caracola veggie.

Mi abuela tiene un viejo árbol de "Fruta estrella" en su jardín, fuimos a visitarla y nos regaló un poco de la cosecha. Le dije a Guido que prepararía un jugo de estrella, el pensaba que su nombre real era Pitahaya, pero yo se que esa es otra fruta. 
Nos vemos más tarde para contarles que comí hoy..



3 comentarios:

Por favor, déjanos un comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...