lunes, mayo 23, 2011

Hace un par de semanas recibí una grata invitación a un taller sobre el vegetarianismo que iba a realizarse en el centro cultural "La Fabrica".

Andrea Virginia Portilla, representante del grupo "Los padrinos mágicos" http://www.facebook.com/profile.php?id=100000413086874 fue quien se contactó conmigo, me comentó sobre el taller, y acepté colaborar con un platillo para el buffet-degustación que iban a ofrecer esa noche. 

Que emocionante saber que ahora se organizan esta clase de eventos, saber que cada día son más las personas interesadas en este estilo de vida, y saber que pude ser parte de este proyecto aportando con un platillo.
Foto por: La caracola veggie.
Fue genial ver que recomendaron a "La caracola veggie"  y otras páginas más para obtener recetas e información interesante sobre el vegetarianismo.
Foto por: La caracola veggie.
Foto por: La caracola veggie.
El primer punto de la noche, fue la degustación de los platos veggies, inmediatamente todos los invitados fuimos a servirnos, el buffet consistia en: Guatita vegana de soya, Arroz con soya y vegetales, Fettuccine de soya y vegetales, salchichitas picantes, Falafel (albóndigas de garbanzo) y mi Ceviche de chochos con maíz tostado.
Toda la comida estuvo muy rica, además nos proporcionaron las recetas de todos los platos que brindaron y tarjetas de locales comerciales y restaurantes de comida veggie de la ciudad.

Tuve el agrado de conocer en persona a Cristhian Vedder y Karem Altamirano, un par de jóvenes que siempre andan involucrados en tareas de rescates de perros y gatos en condiciones emergentes y siempre hacen todo lo posible por sacar adelante a estos animales de las situaciones deplorables en las que les tocaba vivir.

Foto por: Guido Bajaña Yude.
Luego de eso, nos dirigimos al salón de conferencias, hablaron sobre algunos de los mitos sobre el vegetarianismo, los beneficios de una dieta libre de productos de origen animal y fotografías de algunos platos tipicos y postres veggies, luego vimos la película Earthlings (Terrícolas).

Earthlings es un documental acerca de cómo nuestra especie utiliza actualmente a otras especies animales. Para ello se utilizan cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo . La finalidad del documental es la denuncia de las actividades especistas a las cuales la mayoría de la población está habituada y cuyo tipo de discriminación se ha normalizado hasta la fecha.


Finalmente las palabras de agradecimiento por parte de los organizadores, y luego de eso nos despedimos, pero muy contentos. :)


Espero poder seguir asistiendo a esta clase de eventos y cada día ver a más y más personas!

3 comentarios:

  1. Que bueno que te haya gustado!! No pude probar el cevichocho pero ya tengo la receta y lo voy a preparar, una vez hice de soya y quedo riquisimo!! Gracias por colaborar y en serio que alegria que mas personas nos unamos en esto :) jaja por cierto soy Vivi, yo hable sobre la alimentacion vegetariana!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miss Kite!
    Me encantó colaborar con este proyecto, cuenten conmigo en cualquier otra ocasión :)
    Felicidades por tu charla! y que bueno que pienses preparar la receta del ceviche. :)
    Saludos, Sarei.

    ResponderEliminar
  3. :( me hubiera gustado ir bbuuu...

    ResponderEliminar

Por favor, déjanos un comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...